Y SEGUIMOS EN LA HISTORIA…

Y seguimos con el tema de la suegra en la historia.

Después de seguir en busca, encontramos nuevas historias donde las suegras son las protagonistas. Resulta en la familia de Leonor de Aquitania, las suegras eran la ley; pues una de sus sobrinas, Blanquita de Navarra sería una de las suegras-ogresas más celebres de la historia.

 En matrimonio con Luis VIII, nace de ellos Luis IX, quien se casa con la joven Margarita de Provenza.  Era tan horrorosa su vida en matrimonio a causa de su suegra que  llegó a tenerle verdadero pavor. 

Para tentarlo, Blanca hasta le buscaba mujeres a su hijo (futuro San Luis El Cruzado) y no fuera fiel a Margarita, quien sufría demasiado con las intrigas de su suegra Blanca.

En años mas recientes tenemos que las suegras son aún más famosas, tal es el caso de las madres de Lucerito y Mijares, quienes se dieron a conocer por su carácter y lo entrometidas en la vida amorosa de sus retoños.

Mientras tanto les platicaré: entre una de las tantas historias que mi suegra me ha compartido, resulta que si yo me quejo, ella sufrió aún más, su suegra era mala onda horrores, en una ocasión mi suegra le pidió un favor (cosita de nada) ¡y que la mandan a la fregada! no sólo su suegra, si no sus cuñadas y cuñados también.

Eso no es todo, la suegra de la suegra de mi suegra era cabrona a lo desgraciado, pues le decía cosas a su adorado hijo para que le pusiera sus golpes a su mujer, además, cada ocasión que los visitaba se iba con regalo a casa, objeto que le gustaba, objeto que se llevaba.

 No  entiendo el afán de las suegras por fastidiar a sus queridas nueras, digo, en algún momento ellas lo fueron ¿no? dice un provervio judío:

«Recuerda nuera, que algún día serás suegra, y suegra, no te olvides que fuiste nuera»

Hoy en día las suegras son tan famosas que hasta se han convertido en las protagonistas de los mejores chistes.

Deja un comentario